La visita institucional de Román Rodríguez culminó en el instituto Armando Cotarelo Valledor, en Sobradelo, para comprobar las recientes obras de reforma y ampliación del centro de secundaria con el fin de adaptarlo para la implantación de la formación profesional básica, incluida en la nueva ley educativa, Lomce.

En este instituto los trabajos tuvieron un coste próximo al medio millón de euros. La actuación consistió en la construcción de un nuevo módulo que alberga cuatro aulas-taller en la planta baja.

En el primer piso se sitúa un nuevo salón de actos y zonas destinadas a despachos de dirección y de secretaría. De esta forma, los espacios del edificio original quedan ahora reformulados, puesto que el antiguo salón de actos se reconvierte en dos nuevas aulas, mientras que la vivienda del conserje pasa a ser un vivero de empresas compuesto por dos despachos, aseo y aula polivalente.

"La obra acabó en tiempo y forma y supone la ampliación de la oferta educativa de este centro para poner en marcha ciclos de formación profesional básica que, entendemos, dan una salida muy importante a aquellos alumnos que, por diferentes circunstancias, tienen dificultades de aprendizaje. La FP básica va a posibilitar que sigan en el sistema escolar y va a impedir el fracaso escolar, al tiempo que podrán adquirir una titulación que les ayudará en su vida laboral", explicó el conselleiro.