Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno vilagarciano debe cambiar su presupuesto si quiere aprobarlo en pleno

Al rechazo al borrador socialista por parte de BNG y Somos Maioría se une el del PP, el grupo más numeroso de la oposición, con siete concejales

El portavoz del Partido Popular, Tomás Fole. // Noé Parga

Los portavoces de los grupos municipales de la corporación de Vilagarcía se reúnen esta tarde de nuevo para abordar el Presupuesto de 2016. En el anterior encuentro el gobierno socialista reprochó a la oposición (a excepción del BNG) su falta de propuestas, y está previsto que hoy las distintas formaciones pongan sobre la mesa sus respectivas alternativas.

Tanto el Bloque Nacionalista Galego como Somos Maioría han argumentado públicamente su rechazo a las cuentas planteadas por el PSOE para el próximo ejercicio. Y ayer lo hizo el Partido Popular, el grupo más numeroso de la oposición, con siete concejales, solo uno menos que el equipo de gobierno.

Si bien falta Esquerda Unida (con tres ediles) por expresar su postura, a tenor de los últimos acontecimientos parece improbable que vaya a aprobar el anteproyecto del Presupuesto tal y como lo confeccionó el ejecutivo socialista. Por tanto todo parece indicar que si el alcalde quiere sacar adelante las cuentas en pleno, tendrá que modificar el documento. No obstante, tiene la opción de aprobarlo de forma unilateral mediante la junta local de gobierno.

El PP anuncia su voto en contra de la propuesta del PSOE al considerarla "un listado de caprichos". El portavoz, Tomás Fole, opina que "está muy lejos de encontrar seguidores y adolece de trabajo, consenso y diálogo". "No podemos apoyar un borrador que fue presentado sin los necesarios informes de Intervención y Tesorería (siguen sin enviarlos a la oposición a pesar de que ya están en su poder)", espeta Fole, que acusa al PSOE de "una persecución al rural" y de no invertir en empleo. Insta al gobierno a recuperar "y multiplicar" el programa municipal de ayudas a la creación de empresas.

Compartir el artículo

stats