La concejala de Seguridad Ciudadana, Vanessa Rodríguez Búa, ha remitido sendos escritos a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, y al director provincial de Infraestructuras, para informarles de la situación de inseguridad que se registra en la PO-308, a la altura de A Granxa, en un vial de titularidad autonómica.

Vanessa Rodríguez Búa recuerda al departamento autonómico que el pasado 1 de enero se registró un nuevo accidente en este tramo del vial, que acabó con un coche ladera abajo aterrizando finalmente sobre la finca de un particular.

En primer lugar la concejala recuerda a la Consellería que el impacto derribó parte de una balaustrada de piedra que todavía no ha sido repuesta, con el consiguiente prejuicio para su propietario, por lo que insta la reposición de este cierre a la mayor brevedad posible.

El gobierno local considera que el accidente ocurrido el primer día de este año no debe tratarse como un hecho aislado, al registrarse en un punto en el que ya consta un importante número de siniestros en los últimos años.

La concejala de Seguridad Ciudadana solicita la elaboración de un estudio que determine cuáles pueden ser las causas que conviertan este punto kilométrico de la PO 308 en un lugar reincidente para la siniestralidad.

Rodríguez sugiere una reposición del firme, similar a la que llevó a cabo hace unos años en la curva de Os Cotos, como una posible solución para frenar el índice de accidentes en este entorno. "Hemos podido constatar que, al igual que ocurría antes en Os Cotos, los accidentes suelen producirse también en A Granxa cuando llueve, y entre los dos tramos hay escasos kilómetros lo que nos lleva a pensar que puede haber un problema de deterioro de firme, de ahí que solicitemos a la Xunta que envíe a sus técnicos a hacer un estudio pormenorizado del trazado, por si el resultado fuese coincidente".

Rodríguez Búa aprovechó los escritos remitidos para recordar dos cuestiones de las que está pendiente el gobierno local. Se trata de la colocación de un paso de peatones y de un semáforo en la PO-504 a la altura del tanatorio situado en el lugar de O Vinquiño y de la reparación del asfaltado en la PO-308 a su paso por el caso urbano de Sanxenxo.