El CEIP de Coirón-Dena acoge hoy charlas sobre el reciclaje de residuos, dirigidas a sus alumnos de entre tercero y sexto curso de primaria. Personal de la empresa Soil Recovery será el encargado de impartirlas con el objeto de concienciar a los chavales sobre la importancia de la práctica del reciclaje para una correcta gestión de los residuos. En total serán 160 los alumnos que participarán hoy de este taller de concienciación. En las próximas semanas estas charlas se impartirán también en el CEIP de As Covas-Meaño, centro con el que se está pendiente de cerrar las fechas. Este será el tercer año consecutivo que los colegios meañeses acogen esta iniciativa.

Se trata de un programa que el Grupo Soil Recovery viene poniendo en marcha entre 8.000 escolares de los 40 concellos de Galicia con que trabaja en la actualidad. En Meaño esta firma asume la gestión de los contenedores amarillos más la recogida de aceite usado, recogida está última que en 2015 en Meaño ha duplicado cifras con respecto a 2014, fruto de la ampliación de contenedores habilitado para tal fin, y también de la labor de concienciación en la que estas charlas juegan un papel primordial.

Desde el concello se insiste en la importancia de aumentar el reciclaje de basuras, no sólo como un medio para en pro la mejora medioambiental sino también como una medida de ahorro a las arcas municipales por cuanto supondría rebajar la factura que el concello viene pagando a Sogama

El concello de Meaño acaba de firmar un convenio de gestión de residuos de pilas usadas y acumuladores al amparo de la adhesión del municipio al convenio marco de la comunidad autónoma de Galicia. Es por ello que, a través de la empresa Ofipilas, que asume la gestión de estos residuos según el convenio marco citado, se habilitarán en el municipio meañés esta misma semana cinco colectores de pilas. De ellos tres se ubicarán en la localidad de Dena, situándose en el centro de salud de Coirón, el centro social y en Mercadena. Los otros dos estarán en Meaño, uno en el centro de salud de As Covas y el quinto, y de mayor capacidad, en el punto limpio del lugar de A Toxa.

Se trata de una apuesta del concello para mejorar los puntos de reciclaje de residuos, continuando con la política que le ha llevado a instalar en los últimos meses colectores para la recogida de aceite.