El Concello cede terrenos a Costas para continuar la mejora de la fachada litoral en O Charco

El objetivo es abrir al mar esta plaza tras la aportación de una antigua fábrica de la zona

20.01.2016 | 02:50
Plaza de O Charco, en A Illa de Arousa. // Noé Parga

El Concello de A Illa ha presentado en la Dirección General de Costas el documento de cesión de parte de la antigua fábrica do Portiño para continuar con la mejora de la fachada marítima litoral y para remodelar la conocida como plaza do Charco.

El objetivo que persigue la administración que dirige Carlos Iglesias es que el ente estatal continúe con el paseo marítimo realizado en la plaza do Regueiro, para lo que resultaba indispensable la cesión de parte de esa antigua fábrica, hoy convertida en almacén privado, que ocupa parte del dominio público marítimo terrestre. Costas ya se ha encargado de acometer varias sendas peatonales incluidas en un proyecto cuyo fin es permitir que los treinta kilómetros de costa del municipio puedan ser recorridos a pie.

Además, la intención del Concello es acometer una profunda reestructuración de la plaza adyacente, la de O Charco, con un proyecto que contempla la urbanización y humanización de todo ese entorno.

"Creemos que es necesario que Costas acometa la continuidad de la senda litoral en esta zona más urbana, sobre todo después de las obras que se llevaron a cabo en la fachada marítima de la plaza de O Regueiro", explica Iglesias. De hecho, estas obras, que fueron acometidas con fondos de la Diputación de Pontevedra, han servido no solo para la puesta en valor del entorno, sino también para proteger el centro neurálgico del municipio, que amenazaba con venirse abajo por el efecto de las mareas. Esa posibilidad ha sido cortada de raíz al reforzarse el muro de contención y acabar con las filtraciones de las mareas.

Las obras entroncan con las que ya se están realizando en la actualidad en la plaza de O Regueiro y las que se van a llevar a cabo en el paseo marítimo de Ribeira do Chazo, cuyo principal objetivo es poner en valor y acondicionar de forma adecuada unos espacios utilizados por los vecinos como zonas de esparcimiento y que cuentan con un número importante de visitantes de fuera del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine