Cambados repone las 360 bombillas del alumbrado en la fachada marítima

El objetivo es lograr un importante ahorro energético y económico

20.01.2016 | 02:50
Fachada marítima del casco urbano de Cambados. // Noé Parga

El Concello de Cambados ha puesto en marcha un plan para sustituir todas las luminarias de la fachada marítima, una decisión que les va a suponer un importante ahorro energético, y sobre todo, económico. El plan de optimización energética, puesto en marcha por la concejalía que dirige José Ramón Abal, tiene como principal objetivo sustituir las 360 bombillas de 150 watios, que en estos momentos se encuentran instaladas, por otras de 100, "lo que nos va a permitir reducir los costes de una manera muy importante", explica el propio edil. Todas las bombillas a sustituir se encuentran entre la escalinata de Santo Tomé y la zona del pabellón de O Pombal.

En la junta de gobierno que se celebró en el día de ayer se aprobó adjudicar el plan de eficiencia energética a la mejor oferta de las tres que se presentaron al concurso, y que va a suponer un desembolso de cerca de 9.000 euros pero que mejorará la iluminación en uno de los entornos más importantes del casco urbano. En todo ese tramo "existen muchas farolas que se encuentran fundidas o que tienen un pésimo funcionamiento, que vamos a mejorar con este plan en los próximos días".

La apuesta de la Concejalía no se va a quedar ahí. De hecho, el grupo de gobierno tiene previsto poner en marcha una actuación similar en la parroquia de Castrelo, en concreto, en las zonas conocidas como O Facho y O Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine