Ravella dice que los padres del Filipense aparcan en la zona peatonal del mercado

Callón atribuye esta situación a las obras en Vista Alegre - "Tenemos pocos agentes para la hora de salida del colegio", admite

19.01.2016 | 02:31
La calle peatonal García Caamaño continúa siendo utilizada por los conductores. // Iñaki Abella

La peatonal ubicada detrás del mercado de abastos de Vilagarcía es utilizada como un aparcamiento por los conductores. Esta situación se remonta al mandato del anterior gobierno local (PP), al que este asunto le causó un importante conflicto con los placeros, que incluso llegaron a boicotear la colocación de bolardos en esa calle, denominada García Caamaño. La Alcaldía de Ravella cambió de color político pero el problema persiste.

El concejal socialista de Tráfico y Seguridad, Juan Antonio Pérez Callón, justifica que la presencia de coches en la zona peatonal del entorno de la plaza se debe a que la calle Vista Alegre está en obras -avanzan según lo previsto- y los padres "aparcan en García Caamaño para ir a recoger a los niños al colegio" Filipense, sostiene Callón.

El edil asegura que "se está intentando minimizar" este problema, obligando a las familias a estacionar en zonas habilitadas para ello, pero la falta de recursos humanos en la Policía Local impide alcanzar los resultados deseados, según las explicaciones de Juan Antonio Pérez Callón. Y es que los agentes disponibles a la hora de la salida del colegio se encuentran regulando el tráfico en las proximidades de los recintos escolares.

El concejal cree que la invasión de coches en la peatonal García Caamaño es "un daño colateral" de las obras de rehabilitación de la calle Vista Alegre. "Estamos centrados en este asunto", garantiza el responsale municipal de Tráfico.

Durante el anterior gobierno presidido por el PP comenzaron a expedirse tarjetas de residente para los usuarios de garajes de zonas peatonales de Vilagarcía. Se creó un importante revuelo, incluso con insumisiones a la norma. Entonces el equipo de Tomás Fole dejó de cobrar por los pases (su emisión costaba 10 euros y la renovación, 5). Ahora, el actual gobierno del socialista Alberto Varela está revisando la Ordenanza de Circulación que regula estas tarjetas, por lo que no se están expidiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine