El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, insta al grupo de gobierno a exigir a la empresa que instaló en su día las cámaras de vigilancia en el polígono industrial de Sete Pías a que las revise y ponga en funcionamiento antes de adquirir otras.

El líder conservador recuerda que los Ayuntamientos de Cambados y Ribadumia solicitaron en su día sendas subvenciones para la instalación de cámaras de vigilancia en sus respectivos polígonos industriales. La idea era que estos dispositivos ayudasen a mejorar la seguridad de las empresas ubicadas en dichas zonas, pero aunque las cámaras llegaron a comprarse e instalarse no llegaron a entrar en funcionamiento porque la comisión que debía aprobarlo -formada por la administración y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado- no concedió el permiso necesario.

Luis Aragunde señala que "estábamos pendientes de reunirnos con la Subdelegación del Gobierno o con la Delegación para intentar desbloquear ese permiso o que nos indicasen los cambios que teníamos que hacer para que nos lo diesen", manifiesta Aragunde.

El entonces alcalde de Cambados señala que el proyecto en este municipio supuso una inversión de más de 100.000 euros, y que a Cambados no llegó la denegación del permiso, como sí le sucedió a Ribadumia. En cualquier caso, considera que el actual gobierno municipal debería exigirle a la empresa a la que se le compraron en aquel entonces las cámaras que las ponga en marcha antes de comprar unas nuevas. "Eso es lo lógico y lo normal, aprovechar lo que ya existe antes de volver a gastar el dinero en lo mismo. Además, estoy convencido de que esos equipos están todavía en garantía".

A los concellos de Cambados y Ribadumia les pasó entonces lo mismo que a otros organismos, como Portos de Galicia, que no pudieron llegar a poner en marcha cientos de cámaras de vigilancia ya instaladas por la falta de autorización para ello.