El alcalde de Catoira, Alberto García, presume de la congelación de tasas e impuestos para el presente ejercicio, así como de la bajada del IBI y la gratuidad del Centro Municipal do Maior y de Alborexar, centrado en la conciliación laboral y familiar. Esto es posible, destaca, gracias a la propuesta de su gobierno aprobada en pleno el 28 de diciembre.

Fue entonces cuando salieron adelante los presupuestos municipales, que rondan los 3 millones de euros en gastos e ingresos, contemplándose la resolución que congela IBI de naturaleza urbana, rústica y de características especiales, el Impuesto sobre construcciones, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica e Impuesto de Actividades Económicas.

Lo mismo puede decirse de la tasa sobre licencias urbanísticas, la de apertura de establecimientos, la de expedición de documentos y la de ocupación de suelo.

El gobierno vikingo también ha querido mantener en las mismas cuantías la tasa de entrada de vehículos a través de aceras y la reserva de aparcamiento, junto con la de ocupación de terrenos públicos con mesas, sillas y similares.

La tasa por publicidad, la de utilización de la Escola de Música Municipal y la del servicio de prevención y extinción de incendios también permanecen inalteradas durante este ejercicio económico.