Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de interventor obliga a prorrogar los presupuestos en Vilanova

El Concello espera contar con esta figura a partir del mes de marzo

Pleno de Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

El Concello de Vilanova de Arousa no contará con presupuesto para el ejercicio 2016 hasta el próximo mes de marzo, como mínimo. Así lo reconocía ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, que justificaba esta situación anómala en la ausencia de un interventor. "Estamos pendientes de que se finalice el proceso de selección que ha puesto en marcha el Estado para designar a este trabajador, y mientras no lo tengamos es imposible aprobar este documento", explica el regidor.

El Concello ha apostado por prorrogar el documento de 2015, aunque "ya tenemos prácticamente perfilado cuales serán las principales líneas del próximo presupuesto para que el nuevo interventor pueda trabajar sobre ellas y aprobarlo cuanto antes". El Concello vilanovés carece de un responsable de intervención desde hace meses, cuando la plaza dejó de estar cubierta por el traslado de la interina que lo ocupaba.

El Concello de Vilanova está sometido a un plan de saneamiento económico desde 2012 fiscalizado por el Ministerio de Hacienda, por lo que las inversiones realizadas con fondos propios en los últimos años han sido muy limitadas. En principio, el documento económico que va a preparar el Concello para este ejercicio no va a diferenciarse mucho del que se aprobó en 2015.

Compartir el artículo

stats