Valga se hermana con un pueblo homónimo que existe en Estonia

Los alcaldes de ambas localidades estrechan lazos de colaboración y visitan lugares como la Casa da Vella Otero y el belén artesanal

15.01.2016 | 04:55
Un momento de la visita del alcalde estonio a la localidad pontevedresa. // Iñaki Abella

El alcalde del Ayuntamiento de Valga, el conservador José María Bello Maneiro, recibió ayer la visita de su colega Kalev Härk, alcalde de una localidad de Estonia que, curiosamente, también se llama Valga y se sitúa a casi 3.000 kilómetros de distancia en línea recta, cerca de 4.000 kilómetros por carretera.

Esta visita y el programa organizado fue una especie de hermanamiento que sirvió a los dos regidores para intercambiar impresiones sobre diferentes aspectos, sobre todo de índole cultural, y sentar las bases de una línea de colaboración futura en esta y otras materias.

Tras la recepción, que tuvo lugar en la casa consistorial valguesa, los dos alcaldes y la comitiva que los acompañaba pudieron desplazarse a diferentes lugares de interés turístico y cultural en el municipio, tales como el museo, la Casa da Bella Otero, el Auditorio Municipal de Cordeiro o el Belén Artesanal en Movimiento de la parroquia de Campaña.

Cabe apuntar que el municipio estonio de Valga, capital del condado del mismo nombre y situado al sur del país, tiene una superficie de 16,5 kilómetros y limita con Letonia. Tanto la Valga estonia como la ciudad de Valka, en el norte del Letonia, permanecieron unidas hasta 1920, y curiosamente se separaron en la misma época en la que el Concello pontevedrés de Valga se separaba de Pontecesures.

Con alrededor de 14.000 habitantes, la localidad estonia está atravesada por el río Pedel y aparece citada como punto de interés comercial desde 1286, aunque no fue considerada ciudad hasta 1584.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine