El Concello urge una reunión con la Xunta para abordar la siniestralidad vial en Oubiña

15.01.2016 | 03:01
Un niño cruza la carretera en una larga recta sin paso alguno. N.P.

El Ayuntamiento de Cambados solicita una reunión con la Consellería de Infraestructuras después de que hace unos días se produjese un nuevo accidente de tráfico en la carretera autonómica que une Ponte Arnelas con Vilariño, a su paso por la parroquia de Oubiña.

El concejal de Obras y Seguridad, José Ramón Abal, explica que "en esa carretera existe desde hace años un punto negro, y tenemos que buscarle una solución cuanto antes porque se están produciendo accidentes cada dos por tres".

En ese tramo de vía ya hubo siniestros mortales, y hace apenas unos días se produjo uno sin víctimas mortales, pero de consideración. "Queremos hablar con la Xunta para encontrar la mejor solución, que podría ser mejorar la iluminación, construir aceras u otras", añade Abal.

El Ayuntamiento también reclama a la Xunta una solución para otros puntos delicados de la red viaria, como Castrelo -en la carretera autonómica hay un tramo de más de dos kilómetros sin un solo paso de peatones-, Vilariño y la avenida de Vilariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine