Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase final se adelanta por primera vez hasta los días 6, 7 y 8 de mayo

La fase final del Arousa Fútbol-7 se adelantará en 2016 mucho más que en ningún otro año. Si bien la mayoría de las ediciones se celebraban siempre en el primer fin de semana de junio o en el último de mayo, la organización del torneo internacional vilagarciano ha optado este año por adelantar la cita hasta el primer fin de semana completo de mayo, es decir, los días 6, 7 y 8 bajo el formato habitual de competición.

El motivo de esta premura a la hora de desarrollar la fase final no es otro que, según explica Alberto Diz, "un compendio de muchas cosas. Hay cuestiones televisivas y también de presencia de equipos por motivos de agenda que nos obligan a buscar esa fecha como la más óptima".

Un factor añadido a la decisión tomada es que la Semana Santa coincide a finales del mes de marzo, fechas en las que se celebra la habitual fase previa, "tendremos cuarenta días de margen entre la fase previa y la fase final. Es tiempo suficiente para que podamos maniobrar en cuanto a organización y nos permite además contar con los equipos que queremos contar como primera opción".

Compartir el artículo

stats