La Concejalía de Cultura de Cambados está inmersa en la elaboración del programa de actividades a desarrollar durante las fiestas de carnaval del mes de febrero.

Con respecto a las propuestas para este año se volverá a apostar por eventos ya tradicionales como el concurso de carrozas o el de disfraces además del exitoso concurso de filloas. Del mismo modo, el edil Víctor Caamaño adelantó que habrá varias novedades para conseguir que el carnaval cambadés "sea una cita ineludible no solo para los cambadeses, sino para los vecinos de toda la comarca".

En concreto Caamaño avanzó que este año se contará con un jurado popular para cada uno de los concursos a realizar. Para ello convoca a todas las personas mayores de edad interesadas a inscribirse en la biblioteca municipal "Luis Rei" desde hoy mismo.

Con todas las inscripciones se realizará una selección en base a su disposición en cuanto a preferencia y día de la actividad. Posteriormente se contactará para establecer los diferentes jurados integrados cada uno por cinco miembros.

En los próximos días Caamaño presentará el programa íntegro de actividades previstas y con la intención de "que sea una propuesta lúdica y con una marcada pegada de los carnavales cambadeses de antaño".