El siguiente campo de fútbol en sumarse a la nómina de modélicas instalaciones deportivas en Vilagarcía será el de A Pelada. En este caso, el proyecto contemplado inicialmente también se ha visto obligado a un replanteamiento debido a que las medidas no se adaptan a la superficie existente. Cabe recordar que el proyecto de ejecución de este recinto deportivo salió a licitación por 374.676,48 euros.

Argimiro Serén manifestó al respecto de la actualidad del proyecto que "están trabajando en Urbanismo para subsanar ciertas deficiencias que había. Será cuestión de poco tiempo porque en cuanto se pueda empezar la obra en un máximo de tres meses podrían estar terminadas".

Se trata de trabajos de acondicionamiento que consistirán en la reforma del actual campo de tierra de fútbol 11 para colocar hierba sintética, una red de riego, nueva iluminación y una mejora general de todas las instalaciones deportivas. Faxilde se convertirá así en el segundo campo de fútbol de Vilaxoán con hierba artificial.

El proyecto incluye también una red de riego del campo de juego que tendrá seis aspersores emergentes controlados por electroválvulas desde un programador. La iluminación de este recinto deportivo se proporcionará desde cuatro torres de dieciséis metros de altura y cinco proyectores de 2.000 watios.

El proyecto de ejecución se completa con la señalización del campo de fútbol 11 y 7, la instalación de nuevos marcadores electrónicos, bancadas, cierre perimetral, porterías y asientos.

Acerca del uso de esta nueva instalación, una vez que se culmine la obra de transformación de A Pelada, el concejal de Deportes apunta que "se establecerá un uso controlado en función de las necesidades de cada club".

El nuevo A Pelada fue una de las peticiones del Arosa en cuanto a su uso preferencial para fijar en ese campo la sede de entrenamientos y partidos de sus equipos de base.