Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa contará con su edificio de usos náuticos antes de que termine el año

Carlos Iglesias confía en que la primera piedra se instale antes del mes de febrero

El nuevo edificio destacará por su funcionalidad e integración en el entorno natural de O Bao. // I. Abella

El proyecto del nuevo edificio de usos náuticos de A Illa ya está muy cerca de comenzar a convertirse en una realidad. Carlos Iglesias sostiene que "ya está todo en regla para empezar las obras cuanto antes. Ahora estamos a la espera de que la Diputación nos diga cuando quiere fijar el acto de colocación de la primera piedra".

En este sentido el alcalde de A Illa considera que el inicio de las obras se producirá antes de que llegue el mes de febrero. "Ahora solo es cuestión de ponerse a trabajar. Es una obra muy necesaria para nuestro municipio y que tenemos ganas de contar con ella cuanto antes".

El plazo de ejecución de la actuación que se llevará a cabo en la zona de O Bao es de diez meses, por lo que el optimismo respecto a la entrega del edificio se sitúa incluso antes de que termine el presente año, "si las obras van a pleno rendimiento como se espera podría estar listo a finales de año con la idea de que la actividad ya sea plena en 2017".

El organismo provincial se encargará de la mayor parte de la financiación (1,2 millones de euros), mientras que el Concello aportará 575.000 euros. El edificio será multifuncional ya que no solo va a acoger las actividades náuticas de los clubes de piragüismo y dornas que lo ocuparán, sino que también se va a poder convertir en un auditorio al aire libre, ya que todo su exterior estará cubierto con un graderío, con capacidad para unos 600 espectadores.

En el proyecto también se tiene en cuenta la reducción del impacto medioambiental que pueda suponer el nuevo edificio en una zona de tanta riqueza paisajística.

Compartir el artículo

stats