Alberto Varela convocó ayer a mediodía la junta de portavoces de la corporación municipal con el fin de consensuar la fecha de celebración del pleno extraordinario sobre los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio económico. El encuentro de los representantes de los grupos políticos está previsto para mañana a las 12 horas.

El regidor municipal entiende que ya se ha concedido tiempo suficiente a la oposición para el estudio de la propuesta de Presupuestos presentada a mediados del mes de diciembre. Transcurridas las fiestas, el objetivo de Varela Paz es no demorar más la celebración de la sesión plenaria extraordinaria.

La reunión convocada para mañana es la segunda que se lleva a cabo con el fin de tratar la planificación económica del Concello para este año. En la primera, el alcalde planteó la posibilidad de celebrar este pleno en diciembre, pero finalmente optó por acceder a la petición del BNG que solicitó más tiempo para poder analizar toda la documentación presupuestaria y presentar sus alegaciones.

El Presupuesto Municipal 2016 está dotado con 26.283.702 euros y cuenta con un plan de inversiones que asciende a 1,9 millones de euros. Según el gobierno local, el documento está marcado por la contención del gasto y el cumplimiento del Plan de Ajuste.