La Autoridad Portuaria abre el plazo de ofertas para dos nuevas concesiones

Una de ellas está en Ferrazo-Norte (antiguos terrenos de Granorsa) y la otra está en O Cavadelo

13.01.2016 | 02:35

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa abre a partir de hoy el plazo para la presentación de ofertas con destino a la adjudicación de dos parcelas en el recinto portuario. La publicación de los anuncios en el Boletín Oficial del Estado permite iniciar el proceso de licitación para dotar de actividad estas dos concesiones.

La parcela de mayor tamaño es la ubicada en el muelle Ferrazo-Norte y se corresponde con los antiguos dominios de la empresa Granorsa. La explotación de estos terrenos con carácter general es para actividades portuarias comerciales, entre las que figuran las relacionadas con el intercambio de modos de transporte, las relativas al desarrollo de servicios portuarios y otras actividades comerciales complementarias, incluida la logística y el almacenaje de empresas cuya presencia en el Puerto esté justificada.

Se trata de 2 parcelas, una descubierta y no pavimentada, de casi 26.000 metros cuadrados, y la otra pavimentada con adoquín, con poco más de 5.000 metros cuadrados. Ambas se sitúan al norte de la concesión de Finsa-Foresa -hacia la cabecera del muelle- y al oeste de la terminal de contenedores de Boluda.

La otra concesión que sale a licitación pública está ubicada en la zona de O Cavadelo. Se trata de tes parcelas que tienen como uso la construcción, mantenimiento y reparación de embarcaciones, así como las actividades comerciales y administrativas complementarias

Tiene una superficie de 6.308,59 metros cuadrados y consta de tres parcelas: dos íntegramente ocupadas por naves, de 1.512 y 1.300 metros cuadrados, y una tercera, situada entre las anteriores, consistente en una zona descubierta y sin pavimentar de casi 3.500 metros cuadrados. Los terrenos se sitúan entre las actuales concesiones de Euroyate y Ramón Moral, en las inmediaciones de la rampa de O Cavadelo.

En ambos casos, los empresarios interesados cuentan con plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus propuestas. La apertura de las ofertas se realizará en las oficinas de la Autoridad Portuaria el 31 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine