Los trabajadores del Gran Hotel sostienen que va a cerrar durante 6 meses este año

El hotel balneario de cinco estrellas podría estar inoperativo desde el 1 de febrero y de nuevo desde mediados de octubre

12.01.2016 | 02:34
El Eurostars Gran Hotel La Toja, en A Toxa. // Muñiz

Los trabajadores del Gran Hotel La Toja, situado en la isla grovense de A Toxa y ahora gestionado por la cadena Eurostars, del grupo Hotusa, han revelado que "a lo largo de este año estará cerrado durante seis meses".

Hace días se explicaba que el cinco estrellas iba a cerrar sus puertas en febrero para afrontar reformas y que el comité de empresa negociaba con la patronal el modo de afrontar el parón.

Ahora los representantes de los trabajadores parecen hablar de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que mantendría inoperativo este hotel balneario desde el 1 de febrero al 15 de mayo, y de nuevo desde el 15 de octubre, una vez superada la Festa do Marisco, hasta finales de diciembre. El parón afecta a alrededor de 75 trabajadores, prácticamente toda la plantilla.

En la empresa mantienen el silencio sobre esta cuestión que, en cualquier caso, obedece a razones empresariales internas. Hotusa se hizo con la gerencia del cinco estrellas el verano pasado y, como parece lógico, debe afrontar cambios para adaptar las instalaciones a su estrategia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine