La carencia de patrulla de Policía Local en el Concello de O Grove durante las noches hace que vuelvan a arreciar las críticas de los vecinos y empresarios que se sienten "desprotegidos" y exigen al gobierno local que actúe "de inmediato para corregir la situación.

Sostienen los ciudadanos que los problemas van en aumento y se multiplican "de forma preocupante" durante el fin de semana, ya sea a modo de "destrozos en el mobiliario, falta de seguridad ciudadana, infracciones de tráfico e incluso robos".

"Como no hay policía cada uno aparca donde le da la gana, y da igual si es sobre un paso de peatones, ocupando una acera o en una calle peatonal", explican algunos de los vecinos más molestos y preocupados ante esta situación, quienes además incluso aportan fotografías en las que, efectivamente, se ven vehículos estacionados en calles peatonales como Pratería, delante de vados o dificultando la visibilidad en las intersecciones.

Estos hechos, que no son nuevos en este municipio, y de hecho ya se han denunciado en otras ocasiones, se suman a la existencia de algunos altercados, "ante los que no podemos hacer absolutamente nada, ya que no tenemos a quién llamar para que acuda a controlarlos", sostienen los denunciantes.

Esgrimen que no solo no hay Policía Local, sino que "tampoco disponemos de un servicio de emergencias como el que teníamos antes -ahora Protección Civil solo tiene personal voluntario- y tampoco podemos contar con la Guardia Civil, ya que o bien solo hay una patrulla o deben desplazarla desde Sanxenxo".

Algunos ciudadanos inciden en los daños materiales causados con demasiada frecuencia sobre bienes públicos y privados, recuerdan los atentados sufridos por vehículos y mobiliario e incluso aluden al "insoportable ruido" en algunas zonas de la localidad, "sobre todo a causa del botellón y a que ahora ya nadie controla a los coches y motos que circulan de noche a elevadas velocidades por las calles del centro urbano".

Es por ello que los vecinos mecos se preguntan "qué va a suceder cuando llegue el carnaval, pues si ahora tenemos estos problemas, no cabe duda de que van a ser mucho más preocupantes en cuanto comiencen esas fiestas".

De ahí que reclamen al gobierno del socialista Antonio Cacabelos "que haga todo lo posible para ordenar los turnos de los policías y establecer patrullas nocturnas; y si esto no es posible habrá que sacar el dinero de otra parte para contratar más agentes y poder disponer de este servicio".