El Concello aprueba las bases del festival de comparsas y el desfile de carnaval

Ambas actividades cuentan con un presupuesto de 7.125 euros, según el acuerdo de la Xunta de Goberno Local

12.01.2016 | 02:35
Niños edisfrazados n el carnaval de Vilagarcía. // Noé Parga

La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía aprobó ayer las bases que regularán el certamen de comparsas y el desfile-concurso de disfraces. Las dos principales actividades de la programación del carnaval que se celebrará en menos de un mes, cuentan con un presupuesto global de 7.125 euros.

La aprobación de las bases pone en marcha la maquinaria de organización de la festividad de carnaval en Vilagarcía, que se desarrollará del sábado 6 de febrero al domingo de piñata, previsto para el 14 del mismo mes.

El certamen de comparsas se mantiene como en los últimos años, cuando se decidió que no tendría carácter competitivo. Por este motivo para este evento, la Concellería de Cultura, que dirige la concejala Sonia Outón, ha prevista la concesión de una compensación económica de 300 euros para cada comparsa, con el límite de inscripción de diez agrupaciones.

La participación se concretará por orden de inscripción y tendrán preferencia las comparsas de Vilagarcía. Los requisitos que deben cumplir son contar con un mínimo de 25 integrantes y ofrecer una actuación de entre 10 y 15 minutos. El certamen se lleva a cabo en el Auditorio Municipal el domingo de carnaval.

Por otra parte, para el martes de carnaval se programa el tradicional desfile-concurso de disfraces en el que se repartirán 4.125 euros entre los ganadores.

Se establecen un total de 24 premios distribuidos en 12 en la categoría de adultos y otros tantos en la de infantil. En cada categoría habrá seis premios para grupos, tres para parejas y otros tres en la modalidad de individual. El plazo de inscripción para ambos eventos se abrirá el miércoles 27 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine