Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera fiesta del año en Fontecamoa reúne a más de un centenar de vecinos

La actividad comenzó por la tarde con la actuación de As Bulideiras - Después se sirvió una chocolatada con rosca para todos

Dos de los voluntarios cortan la rosca. // Noé Parga

El centro sociocultural de la parroquia de Fontecarmoa, en Vilagarcía, acogió ayer la primera gran fiesta del año organizada por la asociación de vecinos O Piorno y por la agrupación de Mulleres Rurais. Más de un centenar de personas participaron en este evento social que dio calor a una tarde fría y lluviosa.

La actividad festiva estaba convocada para las seis de la tarde con el fin de que se fueran reuniendo los vecinos de la parroquia en el centro sociocultural, dando tiempo a los más rezagados.

Con el recinto prácticamente lleno, al filo de las seis y media de la tarde comenzó la actuación del grupo local de pandereteiras "As Bulideiras de Fontecarmoa", nacidas al amparo de la asociación de mujeres.

La agrupación ofreció un repertorio compuesto por una docena de canciones que fueron calurosamente aplaudidas por el público presente.

Chocolate y rosca

Al finalizar este recital de temas tradicionales gallegos, los asistentes fueron invitados a degustar una chocolatada acompañada de rosca. La merienda fue muy bien recibida por todos, especialmente porque ayudó a entrar en calor en una tarde fría y húmeda.

La fiesta continuó pasadas las ocho de la noche en el centro sociocultural de Fontecarmoa con el desarrollo de una tómbola destinada a proceder al sorteo de los regalos que fueron cedidos por diferentes casas comerciales a la asociación de vecinos O Piorno y a Mulleres Rurais para el sorteo entre el público.

Compartir el artículo

stats