La jornada poco apacible como consecuencia del temporal redujo ayer la presencia infantil en las actividades organizadas por el Nuby Club en el centro comercial Arousa de Vilagarcía, con un programa que este mes se dedica a juegos y experimentos relacionados con la ciencia.

Los talleres están orientados a niños desde 4 a 12 años, se lleva a cabo todos los sábados por la tarde de 16,30 a 20,30 horas y son de carácter gratuito. Los animadores socioculturales desarrollaron ayer un taller en el que los niños aprendieron a realizar, entre otros artículos, un marco de fotos personalizado tiñendo la sal de colores. El procedimiento sirvió también para la realización de muñecos de cartón que fueron decorados con este producto.

A primera hora de la tarde acudieron a la sala de juegos de la segunda planta del centro comercial media docena de niños que, guiados por los monitores, comenzaron a recortar cartones y a preparar lo que después se convertiría en el marco de fotos más salado de su historia. A medida que transcurría la tarde, el ambiente se fue animando con más participantes.

El Nuby Club espera reunir más niños en la sesión prevista para el próximo sábado que incluirá una ginkana con pruebas científicas mediante la utilización de botellas de plástico, globos y colorantes. Los niños acabarán realizando el juego del volcán de lava. Todas estas actividades están adaptadas a la edad de los participantes y dirigidas por monitores.