Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo indica a Varela que el modelo de ciudad se define en el nuevo PXOM

El alcalde esperará un informe jurídico sobre la modificación puntual del plan

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e urbanismo encarnación Rivas recibió ayer una delegación del Concello de Vilagarcía encabezada por el alcalde, Alberto Varela, para consultar la viabilidad de la modificación puntual del PXOM para regular la implantación de grandes superficies comerciales. En este sentido Rivas le recordó que el tema ya había sido consultado en una reunión el 24 de septiembre en la que por parte de la Administración autonómica se marcó la hoja de ruta a seguir, ya que el instrumento adecuado para definir y concretar el modelo de ciudad que dé respuesta a las demandas generales del municipio es la aprobación de un nuevo Plan Xeral.

En relación con este asunto, por parte del gobierno municipal se indicó ayer que el alcalde espera la respuesta de la secretaria xeral de Urbanismo a la consulta realizada en relación con la interpretación de algunos artículos de la Lei de Ordenación Urbanística de Galicia, sobre la posibilidad de hacer la regulación deseada a través de una modificación puntual del PXOM.

Otro de los asuntos planteados fue la necesidad de dividir las parcelas existentes en el parque empresarial de O Pousadoiro y aumentar los usos dotacionales permitidos en las parcelas municipales, motivo por el que se valora una modificación puntual del proyecto sectorial de O Pousadoiro. Rivas señala que no es necesario ese nuevo expediente, teniendo en cuenta que el Concello ya inició una modificación puntual que incluía parte de los mismos fines y está pendiente de subsanación por parte municipal.

Compartir el artículo

stats