Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una firma vilagarciana es la más activa del plan Reforma-15, al sumar 300 operaciones

Laguardia&Moreira recibe en Rubiáns la visita del director del Igape en reconocimiento a su participación -El programa ofrece ayudas a particulares para renovar cocinas y baños

Aguilera, Sande y Moreira conversan en las instalaciones. // Iñaki Abella

El plan piloto "Reforma 15", puesto en marcha en el último trimestre del pasado año con el fin de ayudar a las familias a llevar a cabo obras de mejora en cocinas y baños, y al mismo tiempo contribuir a la reactivación económica de las empresas de materiales de construcción y otros sectores afines, finalizó con un resultado muy satisfactorio en Galicia ya que se acogieron 380 empresas. De éstas, la más activa fue la vilagarciana Laguardia&Moreira, ubicada en Rubiáns, que cerró en dos meses 300 operaciones, beneficiando a otras tantas familias de Vilagarcía y del resto de la comarca con importantes descuentos.

En reconocimiento al trabajo realizado en tan solo dos meses promocionando este programa, el director general del Igape, Javier Aguilera Navarro, acompañado por el gerente de la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia, Asemaco, Andrés Sande, visitó las instalaciones de la empresa vilagarciana ubicadas en la recta de la carretera de Rubiáns. Ambos directivos recorrieron la exposición de sanitarios y materiales de la construcción, guiados por el gerente de la firma Agustín Moreira.

El programa, diseñado por el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, en colaboración con Asemaco, ofrecía un descuento del 20% sobre el precio de los materiales a cargo de la empresa adherida, y una línea de ayudas equivalente a otro 20%, a cargo de la Administración autonómica.

"Fue un programa nuevo, ya que generalmente el Igape ofrece ayudas a la oferta y no a la demanda, como en este caso. Estamos satisfechos porque ha dado muy buenos resultados. Por una parte, beneficiamos a las familias que después de varios años de crisis económica necesitaban acometer una mejora en su cocina o baño y contribuimos a que las empresas del sector mejoraran su nivel de facturación. Esta actividad, además, contribuyó a reactivar el empleo en pequeñas empresas y trabajadores autónomos de albañilería dedicados a reformas; pintores, fontaneros, electricidad y calefacción", explicó Javier Aguilera.

Por su parte, Agustín Moreira destacó la importancia del programa tanto para las empresas participantes que mejoraron su nivel de facturación como para las 300 familias que se beneficiaron de las ayudas en las operaciones cerradas con esta firma. "Reforma 15 ya ha creado marca y esperamos poder continuar con este tipo de programas que generan actividad y también bienestar a las familias. Es un plan innovador por el que ya se han interesado en otras comunidades autónomas", declaró.

Compartir el artículo

stats