Meaño se suma a la "tarxeta de benvida" para familias con hijos nacidos en 2016

Se trata de una importante ayuda para sufragar gastos del primer año de vida del bebé -Los padres deben pedirla a los dos meses del nacimiento

08.01.2016 | 02:40
Uno de los recién nacidos este año en Pontevedra. // Rafa Vázquez

El Concello de Meaño se hace eco de la "tarxeta de benvida" de la Xunta de Galicia para familias con hijos nacidos en este año 2016. Se trata de ayudar a las familias a sufragar los gastos del primer año de vida del bebé, siendo válida dicha tarjeta para compra en farmacias, parafarmacias, supermercados y tiendas de alimentación.

Podrán solicitarlas todas las familias con niños nacidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre del presente año 2016, o bien aquella con niños en régimen de adopción legal con menos de un año de vida. Se requiere, además de residencia en Galicia, no superar el umbral de renta fijado.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses contados a partir del día siguiente al nacimiento del niño. Los servicios sociales del concello meañés ofrecerán información a los padres del municipio que puedan acogerse a esta línea de ayudas y les guiarán en su tramitación.

Por otra parte el concello pone en marcha una nueva entrega de "Manualidades Contadas" en su versión "Contos de Inverno". Se trata de un proyecto de ocio dirigido a los niños de educación infantil y primaria que se desarrollará en la biblioteca municipal de Meaño.

Para los escolares de Educación Infantil se llevará a cabo los jueves 14 y 21 de enero, 4 y 8 de febrero de 18 a 19.30. También en el mismo horario pero los lunes 18 y 25 de enero, y 15 y 29 de febrero, se dirigirá el programa a los niños de Educación Primaria. En ambos casos el número de plazas está limitado a 20 participantes. Los padres interesados podrán matricular a sus hijos en el concello o en la propia biblioteca municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine