Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas somete a exposición pública el proyecto de demolición del acuario

- El documento técnico podrá consultarse en la sede de Pontevedra - Los interesados disponen de veinte días para formular alegaciones

El edificio de la Playa Compostela que acogió el CIRA. // Iñaki Abella

El Servicio Provincial de Costas en Pontevedra somete a exposición pública a partir de hoy, y por el plazo de 20 días naturales, el proyecto de demolición del edificio conocido como el acuario de la Playa de Compostela, que acogió hasta el pasado año el Centro de Interpretación de la Ría de Arousa, CIRA.

Los interesados podrán consultar el documento técnico en la sede de Costas en Pontevedra, ubicada en la calle San José, y formular en este plazo las alegaciones que estimen pertinentes.

Una vez que se complete esta tramitación, la empresa Tragsa podrá ejecutar los trabajos de demolición. Esta actuación iba a llevarse a cabo en el mes de diciembre, pero tuvo que ser aplazada por no haberse completado el trámite burocrático.

El edificio ubicado en plena playa de Compostela formó parte del primer paseo marítimo de Vilagarcía, diseñado por el arquitecto César Portela. Su finalidad era convertirse en un acuario, pero el coste de la obra de adaptación lo hizo inviable para el gobierno municipal.

La regeneración de la playa hizo desaparecer el paseo marítimo inicial y el acuario, que en principio quedaba casi en el agua al subir la marea, quedó enterrado en el arenal. El Concello decidió reformarlo en su interior para convertirlo en sede del Centro de Interpretación de la Ría de Arousa.

Con la nueva normativa de Costas el edificio quedó fuera de ordenación, por lo que se decidió su total derribo. El Concello de Vilagarcía retiró todo el material del CIRA en el mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats