San Xulián cita hoy a los isleños con sus mejores galas en bares y restaurantes

Pontecesures también honra a su patrón con música y una misa solemne

07.01.2016 | 02:27
Isleños de todas las edades no fallan en esta celebración. // N. Parga

A Illa vivirá hoy uno de los días de más fiesta de todo el año. Como es tradición en el municipio, la festividad de San Xulián supondrá un llamamiento a la diversión a todos los isleños e isleñas que desde bien temprano se reunirán en los diferentes bares y restaurantes debidamente vestidos de etiqueta para la ocasión.

La celebración del patrón supondrá la oportunidad de alargar un poco más las fiestas navideñas con una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. Por si fuera poco, mañana 8 de enero, la predisposición a retomar la rutina laboral estará notablemente condicionada por la celebración del Buen Jesús. Una tradición que concede carta blanca a aquellos que quieran quedarse en casa recuperándose de los excesos del San Xulián. A ello habrá que unirle el fin de semana por lo que los días de asueto serán una constante hasta el lunes próximo en A Illa.

También en Pontecesures se celebra el San Xulián, pero de manera más recogida. Habrá una misa solemne a las 12.30 horas con la participación de la coral A Barcarola y a su término actuará el grupo Algueirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine