A Illa vivirá hoy uno de los días de más fiesta de todo el año. Como es tradición en el municipio, la festividad de San Xulián supondrá un llamamiento a la diversión a todos los isleños e isleñas que desde bien temprano se reunirán en los diferentes bares y restaurantes debidamente vestidos de etiqueta para la ocasión.

La celebración del patrón supondrá la oportunidad de alargar un poco más las fiestas navideñas con una fiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. Por si fuera poco, mañana 8 de enero, la predisposición a retomar la rutina laboral estará notablemente condicionada por la celebración del Buen Jesús. Una tradición que concede carta blanca a aquellos que quieran quedarse en casa recuperándose de los excesos del San Xulián. A ello habrá que unirle el fin de semana por lo que los días de asueto serán una constante hasta el lunes próximo en A Illa.

También en Pontecesures se celebra el San Xulián, pero de manera más recogida. Habrá una misa solemne a las 12.30 horas con la participación de la coral A Barcarola y a su término actuará el grupo Algueirada.