Son muchos y muy variados los proyectos que se derivan de cualquier iniciativa que tenga en la ilusión su principal activo. El nacimiento del Club Triatlón Vilagarcía es un claro ejemplo de ello. Basta con conocer someramente sus ideas para palpar las ganas de hacerlo bien de todos sus componentes.

En su nómina de iniciativas a poner en marcha hay dos que destacan especialmente. La primera de ellas es la posibilidad de traer a Vilagarcía una prueba del circuito gallego de triatlón. Tampoco se descarta la posibilidad de dar un paso más ambicioso, si bien esa es una cuestión en la que habrá que respetar un tiempo prudencial de maduración.

"Nos encantaría poder traer una prueba pronto, pero para eso se necesitan muchos apoyos que ahora mismo no tenemos. Sabemos que en Cambados en julio se va a llevar a cabo una prueba y no descartamos para nada el traer una para Vilagarcía", apuntó el tesorero Francisco Rey.

Lo que sí está mucho más encaminado es la creación de una sección de ciclismo en la que incluir disciplinas como el cicloturismo y el BTT. La creciente fiebre por las dos ruedas, unido a su fuerte vínculo con el triatlón, han sido dos elementos clave en el comienzo de las gestiones para englobar todo bajo el mismo escudo. El espíritu para ello es innegociable, "salimos todos los domingos a entrenar con un grupo de cicloturistas y el ambiente es sanísimo. Están por la labor y nosotros también", finalizó Rey Padín.