Los concejales de la corporación municipal de Vilagarcía de Arousa han dado su apoyo a la reivindicación planteada por los vecinos afectados por la carretera PO-531 (Pontevedra-Vilagarcía) con el fin de que se mejore la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Los afectados presentaron un escrito en el Registro del Concello solicitando el pronunciamiento de la corporación municipal y anunciaron también la intervención de uno de sus representantes antes del inicio del debate plenario sobre el asunto. Sin embargo, ningún directivo de la plataforma vecinal se personó en el consistorio vilagarciano para defender su iniciativa.

Para los concejales vilagarcianos fue suficiente el relato que aparecía en el escrito y decidieron apoyarlo. En concreto, los afectados por la carretera PO-531 reivindican la ejecución de las obras de mejora que hace ya más de cinco años fueron pactadas con la administración autonómica, titular de este vial. Recuerdan que la PO-531 registra una alta siniestralidad y es una de las de mayor tráfico. También solicitan la gratuidad de la autopista AP-9 en el tramo Vilagarcía-Pontevedra.