Los trabajadores del refugio de animales de Cambados han querido manifestar su enfado con la política de la Diputación de Pontevedra respecto al abandono y maltrato animal. El colectivo cambadés, representado por Olga Costa, ha focalizado sus críticas en César Mosquera, vicepresidente del ente provincial y representante del BNG.

En una carta realizada por el colectivo cambadés apuntan que "entró en la Diputación gente nueva, personas que pensábamos que iban a tener más empatía por las personas y animales y nos hemos llevado una gran decepción".

Sus críticas hacia Mosquera se centran en el hecho denunciado por el refugio de animales de su negativa a recibirles, "no nos quiere recibir a nosotros ni a representantes de otros concellos que sienten empatía por los animales y piden explicaciones".

El enfado del grupo encabezado por Olga Costa se hace extensible a todo el BNG, "ese partido que hace tres años, cuando estaban en la oposición, se manifestaron con nosotros delante de la Diputación y que ahora lo hace igual o peor que el Partido Popular". En su acusación al grupo nacionalista, la carta de la directora del Refuxio de Animales hace una salvedad con Víctor Caamaño, "estuvo esperando una hora para ser recibido por Mosquera en la Diputación para que le explicase por qué no recibía a ningún concello y su respuesta fue que el no estaba ahí para recibir a nadie".

Las críticas también se hicieron extensibles a la gestión de centros como la perrera de Armenteira por la empresa Tragsa, añadiendo además que ya mantuvieron reuniones con representantes del grupo Marea para explicar su problemática.