Mezcla de tradición y sentido ecológico dieron una nueva imagen al paseo real

Los Reyes llegaron a Vilanova en coches eléctricos y pasearon en dorna por A Illa

06.01.2016 | 02:31

Cada ayuntamiento se afana en recepcionar a Sus Majestades de Oriente con lo mejor de sus posibilidades. El ingrediente del ingenio no puede faltar para convertir el paseo real en algo propio en el que los tres magos se empapen de tradiciones, propuestas y cariño a partes iguales en cada uno de los pueblos.

En Vilanova el ecologismo fue la nota diferencial. Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde el ayuntamiento repartiendo saludos, caramelos y buenas voluntades desde el interior de unos coches eléctricos no contaminantes. Previamente Gonzalo Durán les dio la bienvenida, no sin antes pedirles la conclusión de obras importantes para la localidad como la del nuevo Auditorio de O Esteiro.

Su paseo por el casco urbano vilanovés estuvo precedido de visitas a varias parroquias donde las tres realezas escucharon personalmente de boca de niños y mayores sus peticiones.

También en Cambados se concentró un elevadísimo número de personas para tener contacto directo con los Reyes Magos. Finalmente se optó por desafiar a la lluvia, pero ésta no quiso pasar desapercibida y se hizo notar con fuerza en algún momento del pasacalles, si bien eso no menguó la ilusión de todos los cambadeses por hacer realidad sus cartas reales.

El respecto a las tradiciones caracterizó la cabalgata de A Illa. Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de regalos, recorrieron las principales calles del municipio a bordo de unas dornas que terminaron por atracar en el Auditorio para que los niños pudiesen abrazarse y besar a los que consideran unos auténticos superhéroes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine