Las instalaciones de Fexdega acogieron ayer por la mañana el sorteo para la adjudicación de las 200 plazas ofertadas por la Fundación Municipal de Deportes para el segundo trimestre del curso. El sorteo se llevó a cabo en un acto público en el que unas usuarias del servicio ejercieron como encargadas de extraer el número por el que se comienzan a adjudicar las plazas. Este número fue el 204.

En vista de la elevada demanda que se registró en septiembre para pilates, la Fundación decidió crear tres nuevos grupos para elevar hasta las 220 plazas esta actividad deportiva. Sin embargo, la demanda continuó siendo superior ya que se tramitaron 219 solicitudes, razón por la cual la adjudicación de las plazas se realizó por el sistema de sorteo para garantizar la igualdad de oportunidades.

El sorteo se realizó ayer y las listas con el resultado se pueden consultar en la sede de la Fundación de Deportes, ubicada en el recinto de Fexdega, o en el tablón de anuncios de la web municipal.

De los ocho grupos de pilates, cinco tendrán horario de mañana y tres de tarde. Tras el descanso de las vacaciones de Navidad, todas las actividades de deportes para adultos que ofrecen la Fundación Municipal de Deportes comenzarán a impartirse a partir del lunes 11 de enero.