Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El despertar de la fuerza del cine

Los Multicines Gran Arousa han registrado un gran aumento de público estas navidades

Las colas en las taquillas se repitieron de manera habitual en los últimos días. // Iñaki Abella

Al margen de los diferentes eventos relacionados con estas fechas, Vilagarcía ha tenido un reclamo añadido en su oferta de ocio. Ese no ha sido otro que la presencia de las salas de cine en la zona TIR.

La afluencia de visitantes de muchos ayuntamientos limítrofes ha registrado estas navidades un considerable repunte que ha sorprendido incluso a los propios trabajadores de los Multicines Gran Arousa. Su gerente, Carlos Núñez, apuntó al respecto que "todo el año hemos trabajado bastante bien, pero la verdad que en estas fechas el aumento en el número de espectadores ha sido considerable".

La mayor afluencia de público en edad infantil ha sido el más evidente. La Navidad suele aprovecharse para los estrenos de las principales producciones anuales para el público joven. Ello, unido a las vacaciones escolares, genera un mayor tráfico de espectadores. "Disney marca la pauta en este sentido. Saben que estas fechas son un gran reclamo en todos los sentidos", apunta Núñez.

Tal es el grado de atracción del cine en las últimas semanas que incluso ya tuvo que colgar en varias ocasiones el cartel de no hay billetes en varias de las funciones. "Normalmente la primera sesión de la tarde con público infantil, y la segunda con público adulto, son las que más concentración tienen de gente. La verdad es que estamos encantados y ojalá estuviéramos todo el año con este volumen de gente como en navidades", apuntó Núñez.

El reclamo de jornadas especiales como el llamado Supermiércoles o el clásico día del espectador los jueves también han contado con una mayor afluencia. Este efecto llamada que han tenido los cines en la Zona TIR también han tenido un claro reflejo en la facturación de los negocios de la zona. Antes y después de cada función las terrazas adyacentes presentaban un aspecto mucho más animado, "es cierto que se ha observado una mayor predisposición a consumir. Que venga mucha gente al cine es sinónimo de buenas noticias para todos en la Zona TIR", apuntó el gerente.

Acerca de la procedencia de los muchos cinéfilos que se dejaron caer en las últimas semanas por Vilagarcía la lista es muy variada. El hecho de ser las únicas salas de estas características en toda la zona de la Ría de Arousa hace que se concentren vecinos de puntos muy diferentes, "viene mucha gente del Barbanza, pero también de Caldas, Ribadumia, Cambados o A Illa. El cine no solo es ocio sino también cultura", concluyó Carlos Núñez.

Compartir el artículo

stats