Tras el desfile de Papá Noel llegan los Magos a la villa meca

05.01.2016 | 02:23
Integrantes de Cantodorxo, que ya dio colorido a la pasada Cabalgata de Papá Noel. // Muñiz

O Grove es uno de los pocos municipios que organizan desfile para dar la bienvenida a Papá Noel, con la intención de propiciar que los niños estén lo más cerca posible de ese colorado, gordechón y bonachón personaje que les trae regalos cada año en la noche del 24 de diciembre. Esa actividad, que volvió a llenar de colorido las calles de la villa meca, tiene continuidad hoy con motivo de la Cabalgata de Reyes, en la que participan diferentes entidades socioculturales y deportivas de la localidad, algunas con sus propias carrozas.

Aunque el gobierno local no ha facilitado información amplia y detallada sobre este evento, puede decirse que está previsto que el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a su pajes y demás participantes en el desfile, arranque a eso de las seis de la tarde en el colegio público Valle Inclán, en el barrio de Ardia, para desde allí recorrer, si el tiempo lo permite, los lugares de costumbre.

La que, a buen seguro, no faltará a la cita, es la agrupación cultural Cantodorxo, una de las entidades encargadas de animar este tipo de celebraciones y cualquier fiesta que se precie en la localidad, como ya hizo con Papá Noel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine