Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amigos de Galicia colabora con sus Majestades y reúne 5.500 juguetes

Es un récord de recaudación solidaria gracias a la participación de asociaciones, comercios, bares y elfos -El material ya fue distribuido

Parte del material que recogió la fundación Amigos de Galicia. // Iñaki Abella

Los Reyes Magos cuentan con la colaboración de la Fundación Amigos de Galicia para hacer llegar los juguetes a los niños de las familias con menores recursos tanto de la comarca como de otros municipios de la comunidad autónoma. La entidad reunió en su nave-almacén de Vilagarcía de Arousa 5.500 juguetes en esta campaña, lo que ha supuesto todo un récord de participación con respecto a ediciones anteriores.

El director de la fundación Jesús Busto, destacó la actividad solidaria de asociaciones, comercios, bares, elfos y calcetines que colaboraron en la recogida de los juguetes. De hecho, se han llevado a cabo partidos de fútbol benéficos en los que la entrada era un juguete para animar a participar en esta actividad solidaria.

Los niños de las familias más desfavorecidas que son atendidas por Amigos de Galicia son los principales beneficiarios de los juguetes recaudados. Para los jóvenes también hay regalos, pero estos consisten en libros y material escolar. La práctica totalidad de los artículos ya fueron distribuidos por los concellos en los últimos días. Incluso ayer desde el área social del ayuntamiento de O Grove hacían una petición para entregar regalos a nueve niños.

Tras la intensa campaña de Navidades y Reyes Magos, el personal de la Fundación Amigos de Galicia vuelve a la normalidad en su actividad En el último mes trabajaron a destajo para atender no solo las habituales demandas de asistencia en materia de reparto de alimentos, sino que también prepararon paquetes para que las familias con menos recursos pudieran celebrar las fiestas como el resto de la población. A esto se le sumó la clasificación y distribución de los 5.500 juguetes.

Compartir el artículo

stats