Fexturrón y Arosa Park celebran esta tarde la última jornada de su cuarta edición en el recinto de Fexdega. El salón de ocio infantil cierra sus puertas con un balance muy positivo de público, ya que en los 19 días de celebración recibió la visita de más de 10.000 personas. Ayer las atracciones de este certamen estaban abarrotadas de niños mientras sus padres seguían sus pasos desde la cafetería situada en el centro del recinto.

"Son ya muchos días y la gente está cansada. Las primeras ediciones fueron de 13 jornadas y este año aumentamos a 19. Pero el balance es muy positivo, por lo que para el próximo año volveremos a programar un número de días similar a este", declaró Juan Antonio Lijó Araújo representante del equipo organizador de este evento que nació con el nombre de Arosa Park y este año creció, al involucrarse el Concello con más actividades bajo el paraguas de Fexturrón.

El certamen de ocio infantil de Vilagarcía resultó un éxito, por lo que sus organizadores esperan hacerlo crecer aún más en la próxima edición. La parte de las atracciones de feria continuará llamándose Arosa Park y, en principio, mantendrá el precio fijado para este año de un bono de 5 euros para ocho viajes, lo que significa que los niños pueden subir a las atracciones por 50 céntimos cada sesión.

La entrada al recinto es libre y gratuita y los asistentes disponen de una cafetería instalada en el centro del recinto de las atracciones, desde donde pueden controlar la actividad de los niños. Este servicio funcionó muy bien en la actual edición.

Además de este último fin de semana que reunió mucha gente, uno de los que más público tuvo fue el que coincidió con el torneo Arousa Fútbol 7 que se viene realizando en Arosa Park desde hace tres años. La idea es hacer coincidir un torneo deportivo en cada fin de semana del salón de ocio infantil para atraer a más familias, especialmente de la comarca de O Salnés y de municipios limítrofes.