Los vecinos de Ribadumia celebrarán un encuentro con los Reyes Magos el martes 5 a partir de las seis de la tarde, hora en que una comitiva de carrozas comenzará el recorrido por algunas de las calles del municipio.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de un importante séquito, comenzarán la Cabalgata ribadumiense en la rotonda dos Castaños, en Barrantes y recorrerán las calles Torre, Castaños y avenida Bouza Martín. El evento, como todos los años estará amenizado con la música de la agrupación músico cultural de Ribadumia.

Desde las carrozas un grupo de pajes reales repartirán a los pequeños caramelos sin gluten, ya que el Concello colabora con la Asociación Galega de Celíacos para garantizar que todos los niños, sin excepción, puedan disfrutar de los dulces que regalan sus majestades de Oriente.

En la Cabalgata de Ribadumia también desfilarán comparsas y un Belén viviente con el fin de que los asistentes vivan la noche mágica dando una cálida bienvenida a los tres Reyes Magos. En caso de lluvia, la programación se trasladará al pabellón de Barrantes.

Una vez finalizado el desfile se entregarán los premios de los concursos de postales y de carrozas.