-¿Cuáles son las asignaturas pendientes de Ahituvi de cara al futuro?

-Lo primero es que no somos un gestor solamente de eventos. Queremos dinamizar el sector imprimiendo el carácter de Vilagarcía como sinónimo de calidad. Hay eventos que se pueden potenciar como la "Feria de las Tapas" o el "As nove na Praia". Se perdió la identidad de Vilagarcía como zona de movida y alternativa de ocio. Eso es algo que tenemos que recuperar lo antes posible. Tenemos que reinventarnos con elementos potenciadores de la imagen de Vilagarcía. Queremos que sea bueno el evento y quede lo sustancial de la marca de calidad de Vilagarcía en todos aquellos que nos visiten. Debemos canalizar todas las potencialidades de Vilagarcía. La clave es conseguir que todo lo que se proponga tenga un valor añadido en todos los sentidos.

-Respecto a los jóvenes, se mantiene la tendencia de muchos vilagarcianos de salir a divertirse a otras localidades. ¿Hay alguna solución a ello?

-La problemática es real y trataremos de buscarle solución. Con profesionales del sector de la noche queremos hacer grupos de trabajo para aportar ideas y crecer desde el debate y la comunicación continua. Con previsión y en base a un calendario común con todas las asociaciones trataremos de apoyarnos entre todos para dar un sentido a este trabajo de centralización. La idea comprende un plan más global del que la noche pueda verse beneficiada. Queremos que la gente que venga a Vilagarcía a comer ya pueda salir. Hay muchos formatos. El principal es buscar la calidad con una oferta variada para abarcar el mayor rango de gente. Rutas de gin tonics, eventos? Ofrecer eso y darle un entorno estimulante. Va a ser un trabajo muy gordo, pero todo el ocio tiene que ir de la mano.