Una gran tromba de agua obliga a cortar calles y caminos al mediodía en la comarca

- Vilagarcía y Valga resultaron los municipios más afectados por las inundaciones - En poco tiempo hubo fuertes lluvias y ráfagas de aire de casi 80 kilómetros por hora

02.01.2016 | 02:52
Una gran tromba de agua obliga a cortar calles y caminos al mediodía en la comarca

Las fuertes lluvias que asolaron la comarca al filo del mediodía causaron numerosas incidencias por acumulación de agua en calles, caminos y carreteras. Los municipios más afectados fueron Vilagarcía de Arousa y Valga. Las precipitaciones acumuladas sumaron casi 30 litros por metro cuadrado, y fueron acompañadas por fuerte viento, con ráfagas de casi 80 kilómetros por hora.

En Vilagarcía de Arousa los efectivos de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en la calle Padre Feijóo al mediodía para evitar el acceso de vehículos a la Plaza de Galicia que resultó totalmente anegada. En Arcebispo Lago el agua llegaba a los portales.

Los miembros del grupo municipal de Emergencias y Protección Civil recibieron la primera llamada de auxilio de los vecinos de la intersección de Rodrigo de Mendoza y Agustín Romero donde las alcantarillas echaban agua hacia la calle. Las llamadas se fueron sucediendo en otros puntos del municipio: las calles más afectadas fueron Juan Carlos I (donde el agua incluso entró en un bar), Rosalía de Castro, Arealonga, A Xunqueira, Ramón y Cajal, Celso Emilio Ferreiro (donde también rebosaron las aguas fecales), y O Vento. En este último punto un coche quedó averiado en una balsa de agua.

En el municipio de Valga tuvieron que cortar al tráfico por inundaciones Rúa Nova, en Campaña. El grupo de emergencias supramunicipal, GES, también actuó en la PO-548, en O Forno, donde se produjeron dos bolsas de agua, en varios viales municipales y en el paso inferior del ferrocarril, en A Devesa que resultó anegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine