Despedida de 2015 anticipada y con menor presupuesto

La fiesta de fin de año de Vilagarcía no tuvo cotillón

02.01.2016 | 02:52
Participantes en la fiesta organizada por el Concello para despedir el año de forma anticipada. // Iñaki Abella

Los vilagarcianos volvieron a concentrarse en la Plaza de Ravella ante el consistorio para despedir el año doce horas antes de lo previsto. En la fiesta organizada por la Concellería de Xuventude no faltaron uvas y cava, pero este año no hubo cotillón para los niños.

La fiesta adelantada de las uvas de fin de año volvió a convocar a varios millares de vilagarcianos en la Plaza de Ravella a las 12 del mediodía. Este año el evento, organizado por la Concellería de Xuventude, cumplió la mayoría de edad y ajustó su presupuesto, dejando a los niños sin el reparto del tradicional cotillón. Se da la circunstancia de que esta edición fue una de las de mayor ambiente juvenil.

Sobre las once y media de la mañana en el escenario improvisado ante la puerta principal del consistorio un DJ comenzó a ambientar la fiesta con música bailable y pequeñas coreografías para que el público, especialmente el más joven, las siguiera.

En las inmediaciones, varios puestos se encargaban de repartir gratuitamente bolsitas con las doce uvas y vasos de plástico con cava para las personas mayores. Los niños tuvieron a su disposición bolsitas con doce gominolas. Así se prepararon los concentrados para despedir 2015 y dar la bienvenida al nuevo año. Al filo del mediodía comenzó la cuenta atrás para coordinar la ingesta de las uvas con las doce campanadas. La fiesta continuó con música y baile, pero en esta ocasión faltaron los detalles del cotillón para los niños, así como los fuegos artificiales. El evento resultó más modesto por la falta de presupuesto de Xuventude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine