Conmoción en Meis por la muerte del presidente de los comuneros de Armenteira

En Vilagarcía despidieron los restos mortales de Manolo Cores "Chocolate"

02.01.2016 | 01:47
El presidente comunero de Armenteira, Antonino Martínez. // I. Abella

La muerte del presidente de la comunidad de montes de Armenteira, Antonino Martínez Vilas, de 58 años, causó gran conmoción en el municipio de Meis, donde era muy apreciado por su intensa actividad a favor de la parroquia. Sus restos mortales son velados hasta las cuatro de la tarde de hoy en el tanatorio municipal de Ribadumia.

El alcalde de Meis, José Luis Pérez, destacó la gran labor realizada por Antonino Martínez, que calificó como un gran amigo y colaborador, que siempre actuaba ante el Concello para defender los intereses de la parroquia de Santa María de Armenteira y conseguir mejoras para sus vecinos. "Fue un gran colaborador, una persona muy válida. Aunque no fue concejal, era como un alcalde de barrios, un enlace entre los vecinos y el Concello", destacó el regidor municipal. Antonino Martínez estaba a cargo también el albergue de peregrinos de Armenteira. Martínez Vilas murió el día 31 al anochecer y será enterrado en su tierra natal esta tarde tras el funeral de cuerpo presente en la iglesia Armenteira.

Manolo Cores "Chocolate"

El jueves 31 también falleció en Vilagarcía el popular cocinero Manolo Cores "Chocolate", a los 85 años. Era especialmente conocido y apreciado en Vilaxoán, donde regentó durante años, hasta su jubilación, el restaurante "Chocolate", que fue frecuentado por diversas personalidades y artistas, entre ellos Julio Iglesias. Familiares y amigos dieron el último adiós a Manuel Cores ayer por la tarde en la iglesia de San Martín de Sobrán. Su cuerpo fue incinerado en el Crematorio de Arosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine