Vilagarcía y Cambados celebran este mediodía la entrada del Año Nuevo con 12 horas de antelación. La celebración más antigua es la de Vilagarcía, puesto que hoy jueves cumple 16 años. La Festa das Uvas tiene lugar en la plaza de Ravella, entre las 11 y las 13,30 horas, y el Ayuntamiento repartirá 350 kilos de uvas y 300 bolsas de gominolas para los niños. También se ofrecerá cava para el brindis. La fiesta obligará a cortar al tráfico el tramo de la calle Juan Carlos I que pasa por delante del Concello y la plaza de Ravella.

Mientras, en Cambados, la fiesta es en el salón José Peña y el ingrediente principal son los lacasitos de la suerte. En cuanto a los adultos, podrán brindar con vino espumoso de la denominación de origen Rías Baixas. La asociación de comerciantes Cambados Zona Centro explica que se traslada a Peña ante las previsiones meteorológicas adversas. Así, mientras esperan las 12 campanadas, los niños podrán jugar en los hinchables y recoger las fotos que se hicieron con Papá Noel.

Ya durante el fin de semana, habrá más actividades navideñas. Así, la coral de Sobradelo organiza el sábado un concierto en la iglesia parroquial a las 19,30 horas. En la primera parte actuará la coral de Sobradelo, y en la segunda cantarán conjuntamente con el coro de la asociación sociocultural "O Burgo", de Pontevedra.

Entre tanto, la banda de música de Vilagarcía celebró ayer en el auditorio su concierto de Fin de Año, que estuvo centrado en la obra de Johan Strauss, a semejanza del tradicional concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filharmónica de Viena. Se interpretó por primera vez "In Krapfenwaldl".