Varela exige a Costas que deje la playa de O Preguntoiro en condiciones tras las obras del desagüe, ya terminadas

30.12.2015 | 03:23

El alcalde de Vilagarcía visitó ayer la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, para comprobar la finalización de la actuación llevada a cabo por Costas para poner fin a los vertidos mediante la colocación de un colector transversal que recoja el agua de los desagües. El regidor pudo cerciorarse de que las obras están terminadas, pero el estado en el que ha quedado la playa no es el deseable. Por tanto una vez que pasen las fechas navideñas, Alberto Varela se pondrá en contacto con el departamento estatal de Costas para que nivele la arena, que ahora "está revuelta", dice el primer edil.

El socialista aprovechará también para urgir al organismo el derribo del "acuario" de la playa de Compostela, una actuación que acumula cierto retraso, pues estaba previsto ejecutar la demolición en diciembre. Pero Costas comunicó al Concello que todavía no había finalizado el proyecto, por lo que las obras -que paga íntegramente el Estado- se demoran al mes de enero.

Ahora el edificio del Centro de Interpretación da Ría de Arousa (CIRA) se encuentra desmantelado, pues el Ayuntamiento ya lo vació por dentro y está pendiente de que Costas inicie el derribo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine