El Concello de Sanxenxo ha aprovechado las vacaciones navideñas para acometer una actuación sobre la cubierta del pabellón polideportivo de A Florida, cofinanciada conjuntamente con la Diputación, que aprobó para este fin una subvención de 3.100 euros.

Los trabajos buscaron paliar los daños existentes en la cubierta que provocaban filtraciones de goteras en la pista y la reparación del canalón en el encuentro de la cubierta del pabellón con el colegio de A Florida, que permitía la entrada de agua en la instalación deportiva, más visible desde el cambio en el suelo de la pista polideportiva.

La actuación incluyó la reparación de los ganchos con impermeabilización de la membrana elástica, la reparación de planchas en la cubierta y remates contra los paramentos.

Esta actuación complementa la ejecutada hace unos meses con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicio, que tuvo un presupuesto de 13.927, 63 euros y que incluyó la colocación de un canalón específico, así como la reparación de varios elementos deteriorados, para solventar las filtraciones.

La obra contempló también el pulido y pintado de la pista polideportiva con pintura acrílica al agua, así como el pintado de las paredes laterales del pabellón con pintura plástica mate.