Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local multa a veinte conductores y acompañantes por circular sin cinturón

Inspecciónó el uso de este dispositivo de seguridad en 1.462 vehículos a través de una campaña en primavera y otra en otoño

Imagen de archivo del coche radar de la DGT en Vilagarcía. // I. Abella

La Policía Local de Vilagarcía incorporó este año a sus labores preventivas varios controles del uso del cinturón de seguridad y de las condiciones de los vehículos -para comprobar que respetan las puestas a punto-. En cuanto al dispositivo de seguridad, las inspecciones en 1.462 automóviles dieron como resultado la tramitación de 20 denuncias, entre conductores y acompañantes, pues todos los ocupantes del coche tienen la obligación de viajar con el cinturón abrochado.

Sobre esta medida de seguridad se realizaron dos campañas de una semana de duración cada una. La primera se desarrolló del 9 al 15 de marzo y la segunda del 7 al 13 de octubre.

En los controles realizados en primavera los agentes de la Policía Local de Vilagarcía pararon a 428 vehículos: 410 turismos, 3 taxis, 5 autobuses y 10 transportes de mercancías. En total se cursaron 9 denuncias, 7 de ellas a turismos y 2 a vehículos de mercancías.

Las inspecciones en la campaña de otoño fueron más numerosas, pues alcanzaron las 1.034, que se reparten entre 960 automóviles, 19 autobuses y 55 vehículos de mercancías. Las 11 sanciones por la ausencia de cinturón de seguridad durante es semana de octubre se impusieron todas ellas a turismos.

Otro de los aspectos que si se descuidan pueden provocar accidentes de tráfico son las condiciones del vehículo. Por ello la Policía Local llevó a cabo una campaña en la que llamar la atención sobre los conductores de la necesidad de respetar las puestas a punto. Así, entre el 6 y el 12 de junio, los funcionarios de la jefatura detuvieron aleatoriamente a 64 vehículos para comprobar el estado de las ruedas (presión y uso excesivo), la existencia del adhesivo de la ITV en un lugar visible, la documentación de esta inspección obligatoria, la documentación del conductor y del vehículo, y también la del seguro.

En total los agentes inspeccionaron 54 turismos, 4 motocicletas y 6 transportes de mercancías. Las irregularidades fueron detectadas en 4 automóviles.

Con estos controles la Policía vilagarciana pretende prevenir accidentes de tráfico y sensibilizar a la población de la necesidad de cumplir las normas de circulación para la seguridad de todos, tanto para los conductores como para los viandantes.

Entre todas las campañas ejecutadas en este 2015 los agentes inspeccionaron un total de 1.528 vehículos de distinta tipología, detectando "escasas" infracciones -teniendo en cuenta el número de automóviles controlados-.

Compartir el artículo

stats