La Concejalía de Cultura de Cambados ha apostado por la magia y el teatro para despedir la Navidad. Así, el mago Dani García y las compañías Teatro no Garaxe y Bandullo Azul han sido los elegidos para abrir los espacios culturales durante 2016 y despedir la época más especial del año en el auditorio de A Xuventude antes de la llegada de los Reyes Magos.

La primera de las actuaciones será la del mago Dani García, que se subirá a las tablas del auditorio de A Xuventude el sábado a partir de las 18,00 horas para mostrar su espectáculo "Volta á maxia". García lleva más de una década con su propia compañía y alterna sus espectáculos en Galicia con estancias en Estados Unidos, donde se ha reconocido, con varios premios, su talento. El espectáculo que ofrecerá el sábado en A Xuventude tiene como principal particularidad que es un show de magia en el que el público decide el guión. Parodia camuflada bajo el ámbito de un programa televisivo, el espectáculo va a impresionar a todos aquellos que acudan hasta A Xuventude.

El domingo será el turno del teatro. Con el mismo lugar como escenario, pero a las 19,00 horas, la compañía cambadesa Teatro No Garaxe pondrá sobre las tablas la obra "O achado do Castro" de Manuel Núñez Singala. El grupo nació de la desaparecida escuela municipal de Cambados, se encargará de dar vía a una comedia en la que el humor es un todo, una historia que, por encima de lo anacrónico, profundiza en lo esencial de la hilaridad, y que retrotrae a la Roma histórica de la mano de unos personajes arquetípicos que se comunican en gallego, aunque lleno de latinismos enrevesados. Todos ellos se enganchan en enredos cómicos llenos de equívocos y confusiones que producen en el espectador una gran empatía.

Las actividades se despedirán el lunes con la llegada a A Xuventude de Bandullo Azul. Esta compañía, creada en 2012, y está formada por dos actores. La obra presenta la historia de Maestro y Pupilo, dos disparatados cómicos que arrancarán todo tipo de risas de los asistentes. Entre los dos integrantes de la obra teatral surgirán una serie de conflictos que tendrán que resolver para que el espectáculo continúe.

Desde la Concejalía de Cultura de Cambados, dirigida por Víctor Caamaño recomiendan acudir a estas tres representaciones que servirán para despedir la Navidad antes de la llegada de los Reyes Magos y para comenzar el año con risas garantizadas. Las dos primeras representaciones serán completamente gratuitas y el auditorio permanecerá con acceso libre hasta completar el aforo. La tercera de ellas, la que pondrá en escena Bandullo Azul, tendrá un coste de 3,5 euros, un euro menos en caso de que se aplique la tarifa reducida.