Cada vez hay más personas en las comarcas de O Salnés y Caldas que se conectan a internet, pero el uso de esta herramienta todavía está por debajo de la media gallega, que se sitúa en un 62,31%. Y es que un 60,95% de salinienses y caldenses navegaron por la red en los últimos tres meses, según la Enquisa Estrutural a Fogares del IGE. En términos absolutos significa que 85.528 personas de estas comarcas utilizaron internet en 2014 frente a las 74.204 que lo hicieron el ejercicio anterior.

Si comparamos los datos con los del resto de la provincia, solo Pontevedra sur y Pontevedra nororiental registran unos índices de conexión a internet por debajo del de O Salnés, con un 58,74 y un 52,84% respectivamente.

Administración "on line"

Si bien también cada vez es mayor la población que emplea internet para realizar gestiones ante la administración, en este ámbito todavía queda mucho camino por recorrer, ya que en 2014 apenas un millar de personas más que en 2013 se conectaron a la red para llevar a cabo estos trámites. Así, solo el 22% de los vecinos de Caldas y O Salnés usan internet para este fin, un porcentaje muy similar al del año anterior, con un 21,27%.