Meaño somete hoy martes a pleno los presupuestos para el ejercicio 2016. Será en una sesión extraordinaria que se celebrará a las 13 horas, y que como es tradicional en esta localidad tendrá lugar antes de final de año. De esta forma, Meaño vuelve a convertirse en el primer concello arousano en aprobar los presupuestos del próximo curso, ajustándose así al plazo que establece la ley.

Aunque poco ha transcendido de las cuentas, sí es seguro que el presupuesto de 2016 será de nuevo ligeramente más elevado que los 3,3 millones de euros de 2015, año en que ya había subido un 12,8 por ciento con respecto a 2014.

Cabe señalar que entre 2011 y 2014 los presupuestos meañeses oscilaron siempre entre los 2,8 y los 2,9 millones de euros, muy lejos del ejercicio de 2010, en que habían ascendido a 4,3 millones, una cifra récord después de 19 años -desde 1991- consecutivos al alza.

En cuanto a inversiones para el próximo ejercicio se prevén, entre otras, la ampliación del vial Vilaxoega-Ganón en Xil -dando continuidad así al realizado entre O Pazo y Vilaxoega en este 2015-, y dos tramos de saneamiento, uno en el barrio de Pereiras, pero en la parte concerniente a Dena, y otro en pleno centro de Lores para dar servicio a una serie de viviendas que están ubicadas en la parte baja de la carretera que atraviesa el lugar.