La incorporación de Castro Tubío refuerza la plantilla de la Universidad de Vigo dedicada a la biomedicina, uno de sus ejes de especialización. El biólogo trabajará en el Laboratorio de Filogenómica de David Posada, situado en Citexvi y adyacente al futuro Centro de Investigación Biomédica (Cinbio), que la Universidad prevé abrir en los primeros meses de 2016, según figura en las líneas de actuación presentadas ante el Claustro y aprobadas en Consello de Goberno.

También se estrenará el nuevo Cacti (Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación) y ellas instalaciones del animalario, ambos situados bajo el Cinbio.

También en el ámbito biomédico, la Universidad hace balance del proyecto europeo Biocaps, que finaliza después de tres años de colaboraciones entre sus investigadores y los del Chuvi. Uno de sus expertos, Roberto Agis Balboa, también ha conseguido una ayuda "Ramón y Cajal". Junto a Castro Tubío, son los únicos gallegos que lograron dos de las 19 plazas disponibles en biomedicina.

El proyecto suma siete patentes relacionadas con el cáncer de pulmón, diálisis o el VIH, y otras dos en proceso de redacción y solicitud.